lunes. 29.04.2024

La consejería de Fomento e Infraestructuras analizará los aspectos urbanos, sociales, culturales o económicos de los barrios, pedanías y diputaciones de las diferentes localidades de la Región de Murcia en el I Foro Urbano ‘Pensar nuestras ciudades’. Se trata de un espacio de reflexión cuyas conclusiones servirán para la adopción de futuros enfoques de las políticas regionales en estas materias, y también para los propios ayuntamientos.

Con la finalidad de contar con una visión lo más ajustada a la realidad municipal, durante el mes de abril se celebrarán cinco sesiones destinadas a los alcaldes y concejales de los 45 municipios de la Región de Murcia, donde se contará además con diversos grupos de trabajo que permitirán recoger las reflexiones de todos los consistorios.

“El paso del tiempo ha provocado que muchos barrios presenten carencias cada vez más evidentes en temáticas urbanas, sociales, culturales y económicas. Esta situación está dando lugar a procesos de degradación que influyen de forma decisiva en la calidad de vida de las personas”, señaló el consejero José Manuel Pancorbo.

Por ello, desde Fomento “pretendemos implementar estrategias de mejora apoyando a las administraciones locales en el desarrollado de actuaciones integrales dirigidas a cuidar la ciudad y a los ciudadanos”, concluyó el consejero.

Los ayuntamientos, los protagonistas

La primera de las cinco citas tendrá lugar el próximo martes, 9 de abril, a las 9:30 horas. Los ayuntamientos convocados para esa jornada son Jumilla, Yecla, Abarán, Blanca, Cieza, Archena, Ojós, Ricote, Ulea, Villanueva del Río Segura, Abanilla y Fortuna.

El resto de consistorios participarán en las jornadas del foro previstas para el jueves 11 de abril, miércoles 17, jueves 18 y miércoles 24 de abril, respectivamente.

Fomento celebra este mes el I Foro Urbano de la Región con los 45 ayuntamientos