martes. 19.03.2024

Las empresas de la Región Biyectiva y Planificación IQX Conrado han recibido este martes el sello de ‘Empresa Innovadora de Base Tecnológica’ (EiBT), que acredita su compromiso con la inversión en I+D+i y les aporta un crédito de confianza en el mercado internacional.

 

Ambas firmas están alojadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), junto con otras empresas emergentes relacionadas con las nuevas tecnologías 4.0.

 

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, entregó los sellos  y señaló que “la Región cuenta con una gran red de empresa innovadoras y tecnológicas (EiBT), que nos hace avanzar a una economía de gran valor y generar empleo cualificado, así como evitar la fuga de talentos”.

 

Con estas dos nuevas incorporaciones, son ya 33 empresas certificadas en la Región de Murcia, donde el emprendimiento tecnológico ha crecido considerablemente en el último año, como refleja la Tasa de Actividad Emprendedora (TAE) de iniciativas de menos de un año que utilizan tecnologías que ha crecido hasta llegar al 18,8 por ciento en el último año.

 

“El Gobierno regional va a seguir incentivando el emprendimiento tecnológico e innovador, donde se encuadra la digitalización y el uso de tecnologías 4.0, y la creación de espacios coworking, como CEEIC y CEEIM, en donde se comparta el talento, el ingenio y la innovación”, destacó Martínez Vidal.

 

Actualmente, el CEEIC alberga en su vivero 31 empresas, de las que 20 están ligadas a la industria 4.0. Desde su creación han alojado a un total de 270 empresas de perfil innovador y tecnológico. Además, acumula el mayor número de empresas de base tecnológica de toda España a las que se les ha concedido el sello EiBTs en los últimos tres años.

 
RECONOCIMIENTO FACIAL Y RECONSTRUCCIONES QUIRÚRGICAS EN 3D. Respecto a las empresas que han recogido hoy su certificado, Biyectiva se centra en el desarrollo de productos que aplican la I+D+i, así disponen de un programa de reconocimiento facial, capaz de detectar estados de ánimo o distribuir contenidos publicitarios o digitales y que además cuenta con una patente, el programa ‘Connextyty’, capaz de reconocer imágenes televisivas a través de dispositivo móvil.

 

Por su parte, Planificación IQX Conrado desarrolla reconstrucciones 3D prequirúrgicas para planificaciones de cirugías, modelos 3D quirúrgicos y guías de corte a medida. Una de las grandes innovaciones de la empresa es el desarrollo de un software de ‘navegación quirúrgica’, único en el mercado, a través del cual se puede realizar la planificación quirúrgica previa a la cirugía, con realidad aumentada, y durante la cirugía, con realidad virtual.

Biyectiva y Planificación IQX Conrado, certificadas como empresas EiBT de innovación y...