viernes. 26.04.2024

Los miembros de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) han elegido a Aitor Mira Amorós, actual responsable del área de eficiencia energética de Konery, como nuevo representante de la Región de Murcia.

 

El objetivo de la compañía coincide con la misión de A3e, el desarrollo y la promoción de un modelo eficiente energéticamente, a través de la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética en el tejido empresarial, las instituciones y la sociedad en general.

 

Como delegado de A3e, Aitor Mira Amorós, será el portavoz de la asociación en la Comunidad Autónoma, dinamizando la actividad de la asociación en el ámbito autonómico y local, ante instituciones, organismos públicos y empresas. Además de fomentar la eficiencia energética y difundir buenas prácticas de ahorro energético.

 

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética se constituyó en 2009 con el objetivo de promover la eficiencia energética. Es una asociación sin ánimo de lucro que representa los intereses de las empresas que trabajan ayudando a reducir los consumos energéticos. Actualmente cuenta con más de 100 empresas asociadas que trabajan juntas para fomentar la buena práctica energética de forma independiente, abierta y participativa.

 

La Región de Murcia es un polo energético muy importante del territorio nacional, debido a su constante crecimiento empresarial e industrial, disponiendo como eje prioritario el favorecer el paso a una economía baja en carbono. Es por esto por lo que se trata de una de las comunidades pioneras en la ejecución de medidas de eficiencia energética y en el uso de energías renovables en todo el país.

 

Es por ello que desde A3e ven esencial la existencia de una delegación en la Región de Murcia como estimulador de la transición energética en este esperanzador contexto.

 

En palabras del nuevo delegado de la asociación: “Es todo un orgullo poder representar a A3e en la Región de Murcia, asociación referente a nivel nacional en el sector energético y especialmente en la eficiencia energética, donde como delegado territorial me comprometo a promover un modelo energético sostenible y respetuoso del medio ambiente, en una Región con un gran tejido empresarial y un importante margen de mejora”.

 

Aitor Mira Amorós es el actual responsable del área de Eficiencia Energética de la murciana Konery, especializada en eficiencia energética, movilidad eléctrica y energías renovables. Dónde trabaja desde 2017 con el objetivo de aumentar la competitividad de sus clientes, mejorando la eficiencia energética en sus procesos e instalaciones a través de un modelo energético sostenible.

 

El nuevo delegado de A3e, se graduó en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Miguel Hernández de Elche en 2016, está certificado como Auditor Energético en Industria y Edificación a través de CIRCE - ENAC y es máster en Gestión y Dirección de Empresas por el ENAE Business School. Apasionado por la energía, se ha especializado en la eficiencia energética en industrias y sector terciario y en la implantación de proyectos energéticos y sistemas de gestión de energía.

Aitor Mira, responsable del área de eficiencia energética de Konery, nuevo delegado de...