jueves. 25.04.2024

La pandemia del coronavirus está suponiendo un duro golpe tras otro a determinados sectores, y posiblemente el más afectado es el comercio, que en la ciudad de Cartagena no deja de recibir malas noticias. Ahora es Zara, la firma más emblemática del grupo Inditex, ha confirmado que cerrará su icónica tienda en el centro de la ciudad portuaria el 30 de noviembre.

 

El cierre, anunciado para el 30 de noviembre, dejará en la calle a al menos una decena de trabajadores, y supone un durísimo golpe para el comercio en el centro de la ciudad trimilenaria, pues, además del volumen de ventas, también actuaba como reclamo para otros comercios de la zona. Por tanto, el cierre también afectará a toda la actividad comercial de la calle Mayor y anexas.

 

De esta manera Inditex ve reducida su presencia en el centro de Cartagena, que ahora se limita a la tienda de decoración Zara Home que tiene en la calle del Carmen y otro comercio de Massimo Dutti en Puertas de Murcia. Además, mantiene su tienda de Zara en el centro comercial Espacio Mediterráneo, a las afueras de la ciudad, donde también están las tiendas Bershka, Massimo Dutti, Oysho y Pull&Bear, también pertenecientes a Inditex.

Otro golpe al comercio: Zara cierra su tienda en el centro de Cartagena