domingo. 28.04.2024

El Gobierno regional ha licitado la construcción de los 18 kilómetros del carril bici por toda La Manga del Mar Menor de Cartagena y San Javier por 1,2 millones de euros, el 80 % de ellos pagado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con un plazo de ejecución de 6 meses desde su adjudicación.

 

Homogeneizará con el mismo pavimento los tramos ya existentes y mejorará su traza para una mayor seguridad de los ciclistas, aunque se apoyará en parte en aceras y a partir del kilómetro 4 desde Cartagena irá por un solo margen.

 

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, destacó que esta actuación mejorará la sostenibilidad de la movilidad urbana en La Manga y contribuirá a reducir el número de vehículos privados que circulan por la Gran Vía aumentando el espacio para el peatón y la bicicleta, “lo que mejorará la seguridad, reducirá los atascos y revalorizará el entorno urbano”.

 

Asimismo, informó de que el plazo de las obras será de seis meses e indicó que el itinerario ciclista comenzará a la entrada de La Manga, desde el punto kilométrico 0,0 en Cartagena, y continuará hasta el final, en el

kilómetro 18, ya en el término municipal de San Javier. “Esta obra supondrá una mejora integral de los tramos de carril bici que ya existen en La Manga, al dotarlo de un pavimento homogéneo y mejorar su traza para una mayor seguridad de los ciclistas”, explicó Munuera.

 

Este recorrido se apoyará en las aceras y carriles de bici existentes para ofrecer una red continua y segura que atraiga a un mayor número de usuarios en este enclave tan especial. En un primer tramo discurrirá en ambos márgenes de la vía y, a partir del kilómetro 4,100, circulará por la margen derecha.

La CARM licita por 1,2 M€ el carril bici de 18 kilómetros de la Manga del Mar Menor