sábado. 27.04.2024

La cátedra de Excelencia Empresarial de Grupo Fuertes en la Universidad de Murcia ha becado a una serie de estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa UMU para que finalicen sus estudios en Shanghái (China). Las becas se entregaron en un acto celebrado en la sede del rectorado de la UMU que contó con la presencia del rector José Lujan y del presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes.

 

Las becas de movilidad han sido concedidas a Eduardo Ruiz Fernández (estudiante de ultimo curso del grado en ADE) y a María Hernández Palma (estudiante de ultimo curso de grado en Economía) para la finalización de sus estudios en el prestigioso centro internacional Antai College of Economics and Finance (ACEM) y realización de prácticas en las oficinas de El Pozo en Shanghai. Dichas becas forman parte de los programas de apoyo a la formación de estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia enmarcadas en las actividades de la Cátedra de Excelencia Empresarial de Grupo Fuertes-UMU.

 

 

El acto, presidido por el rector Luján contó con la presencia de Tomás Fuertes, Pablo Lorente (director financiero del Grupo Fuertes), José Ángel Cerón (dircom del Grupo Fuertes), Alicia Rubio Bañón (vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad), J. Samuel Baixauli (decano de la facultad y director de la cátedra) y Marcos Antón Renart (vicedecano de RR II de la facultad).

 

Durante el mismo acto también se formalizó la renovación del convenio de la Cátedra de Excelencia Empresarial entre el Grupo Fuertes y la UMU. Dicha cátedra, constituida hace en el año 2018, tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad de los egresados de la Universidad de Murcia, fomentando la movilidad internacional y los proyectos de investigación conjuntos en el ámbito de la economía y la empresa. En el seno de la misma ya se han desarrollado con éxito dos ediciones del programa UMU Business Talent dirigido al desarrollo del talento empresarial entre los alumnos de últimos cursos de los grados de Facultad de Economía y Empresa. En cada una de las ediciones han sido seleccionados 21 estudiantes entre los estudiantes más destacados de los grados impartidos en la facultad.

 

 

Grupo Fuertes tiene dos cátedras en la UMU, la vinculada a la Facultad de Economía y Empresa y otra de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria, de la Facultad de Veterinaria, para fomentar la innovación e internacionalización y aplicar los resultados del conocimiento a la actividad empresarial. Estas actuaciones son un ejemplo de la estrecha relación que esta compañía tiene con la institución docente en el ámbito de la I+D+i.

Grupo Fuertes renueva su cátedra de Excelencia Empresarial en la UMU y beca a dos...