miércoles. 24.04.2024

Grupo Berdin, empresa de origen vasco pero con una fuerte implantación en Murcia, dedicada a los suministros eléctricos para profesionales, sigue manteniendo el alto ritmo de crecimiento descrito en los últimos años, y ahora da un nuevo impulso al mismo a través de las fusiones y adquisiciones. En esta ocasión, el pasado 25 de febrero, los responsables de Berdín firmaron en notaría la adquisición de uno de sus competidores en el Levante español: la alicantina Lucero de Levante, empresa con sede social en la ciudad de Alicante.

 

Lucero de Levante es una compañía fundada en la capital lucentina en el año 1963, con amplia penetración en el mercado local, y unos almacenes de más de 7.000 metros cuadrados. La compañía gestiona más de 95.000 referencias y destaca por su buena red comercial.

 

Gracias a esta compra, Berdín refuerza su presencia en el Levante, aunque ya contaba con puntos de venta en Valencia, Castellón, Alicante y la propia Murcia, donde tiene unas instalaciones de referencia en el Polígono Industrial Oeste. La empresa nació en los años 80 y cuenta actualmente con 16 delegaciones en tdoa España. En el área levantina, el grupo contaba con dos sociedades: Berdín Murcia SL y Berdin Levante SL (que agrupaba las delegaciones en las tres provincias valencianas)- Para ganar en agilidad y profundidad en el mercado, recientemente también fusionaba ambas filiales en Berdín Levante, que ahora crece con la incorporación de Lucero de Levante.

 

Tanto Grupo Berdin como Lucero de Levante son asociadas del grupo de distribución Fegime (que ejerce funciones parecidas a las de Hefame en el sector de la farmacia), por lo que la unión de ambas compañías también fortalece a esta red logística.

Grupo Berdin crece con la compra de su competidora Lucero de Levante