sábado. 20.04.2024

La murciana Primafrío, una de las empresas de transportes más grandes de Europa, ha comunicado el fallecimiento de José Conesa, fundador de la empresa, a los 87 años de edad.

 

Conesa, quien también estuvo al frente de la compañía Paconsa, es uno de los grandes referentes del sector del transporte de mercancías por carretera

 

José Conesa y su esposa, Josefina Alcaraz, fundaron en los años 60 la empresa de transportes Paconsa, que llegó a ser la número uno del país en el sector. Ambos vendieron la compañía en el año 2003, para posteriormente fundar Primafrío, una tarea que compartieron con sus hijos, José Esteban y Juan Conesa Alcaraz, quienes ahora están al frente de la compañía.

 

Con la experiencia de la primera generación, y el impulso de la segunda, Primafrío ocupa actualmente la misma posición que ya ostentó Paconsa.

 

"Con gran respeto y admiración, le tendremos siempre en nuestro corazón. Descansa en paz, José", publicaba la empresa en redes sociales.

 

Primafrío está presente hoy en día en 25 países, y  ha convertido la innovación en el centro de su estrategia empresarial. La importante inversión realizada hasta ahora le ha permitido reducir los tiempos de los transportes, incrementar la seguridad de los procesos y dar un servicio de valor añadido al cliente, entre otras mejoras.  

Fallece José Conesa, fundador de Primafrío