jueves. 28.03.2024

Gladiator Fruit Lovers, expertos en la comercialización de melón y brócoli por toda España, con sede en Roldán (Torre-Pacheco), se suma a la transformación energética con la implantación de una instalación fotovoltaica sobre la cubierta de sus instalaciones.

 

El proyecto ha sido llevado a cabo por Konery y está constituido por 420 paneles monocristalinos. La instalación solar cuenta con 58,80 kWp y será capaz de generar en torno a 85.000 kWh al año, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en más de 14 toneladas y suponiendo para Gladiator Fruits Lovers un ahorro energético anual del 39,50%.

 

La instalación de los módulos se ha visto favorecida por las ayudas autonómicas para el Fomento de Eficiencia Energética y el uso de Energías Renovables de acuerdo con el Programa Operativo Feder Murcia 2014/2020.

 

 

Unas ayudas que han reducido de forma notable el periodo de retorno de la inversión, con la obtención del 45% del precio total de la instalación. Para la tramitación han contado, también, con la ayuda de Konery.

 

Este año la CARM ha abierto un nuevo plazo de solicitud de estas ayudas, las industrias murcianas podrán presentar su solicitud hasta el próximo 19 de abril.

 

“Llevábamos tiempo queriendo apostar con el autoconsumo fotovoltaico para reducir el impacto de las emisiones de CO2 y generar así nuestros productos de una manera más sostenible”, afirma Juan Guillén, CEO de Gladiator Fruits Lovers.

Gladiator Fruit Lovers se suma al autoconsumo industrial