viernes. 26.04.2024

El director general de Cofides, Rodrigo Madrazo, ha presentado al presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, el Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19, FONREC.

 

Este fondo permitirá a las empresas de tamaño medio que se han visto afectadas por la pandemia acceder a la financiación necesaria para recuperar la normalidad en su negocio. El objetivo es que el presidente de la Cámara de Murcia pueda transmitir esta información a aquellas empresas que se estén viendo afectadas por la pandemia, con el fin de que puedan optar a esta vía de financiación.

 

El objetivo del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19, dotado con 1.000 millones de euros de origen público, es evitar la destrucción de empleo y del tejido productivo a nivel nacional y regional.

 

Las empresas seleccionadas podrán acceder a financiación entre los 3 y los 25 millones de euros (entre 3 millones y 15 millones pymes; entre 4 y 25 millones no pymes), que se materializarán a través de inversiones de carácter temporal en forma de participaciones en el capital social, préstamos participativos y otros instrumentos financieros.

 

En cuanto a la duración de la financiación, será de ocho años máximo, si bien el espíritu del Fondo busca una rápida amortización de las inversiones (alrededor de cinco años) y cada caso será analizado de manera individual.


A la reunión también han asistido empresas asociadas a la Cámara de Murcia. El presidente de la Cámara de Murcia, Miguel López Abad, ha subrayado “la importancia de difundir la existencia de instrumentos como FONREC, ya que según constatamos en nuestro Índice de Confianza Empresarial, el 12% de las empresas murcianas señalan las dificultades de financiación y tesorería como factor limitante de su actividad”.

Cofides presenta a la Cámara de Comercio de Murcia el Fondo de Recapitalización de...