miércoles. 24.04.2024

La empresa del sector farmacéutico Dosfarma ha anunciado este viernes a los trabajadores que presentará un ERE que afectará a más de un centenar de empleados, lo que supone unos dos tercios de su plantilla, cifrada en unos 150 empleados, según los últimos datos que dio a conocer la compañía.

 

La decisión se produce apenas un par de semanas después de que Murcia Diario anunciase en exclusiva que su propietario, Juan Desmonts, había cerrado su venta a Atida, una multinacional del sector que opera en varios países europeos.

 

Aunque el comité de empresa ha confirmado que la presentación del ERE ha sido "por sorpresa", ya que la empresa les aseguró que pese a la venta sus trabajos no corrían peligro, lo cierto es que buena parte de los trabajadores ya se temían que hubiera despidos desde el mismo momento en que se anunció la venta a Atida.

 

La empresa ha pedido a los trabajadores que en las próximas semanas conformen un comite de cara a la negociación del expediente de regulación de empleo. La fecha estimada de inicio de las negociaciones es el próximo 18 de diciembre.

 

La empresa de Juan Desmonts presenta el ERE a pesar de cerrar un excelente año en cuanto a ventas. Segun Top Empresas, el ranking de Murciadiario, Dosfarma cerró su año fiscal (2020) con un volumen de facturación de 52 millones de euros, lo que supone un aumento del 174% de su volumen de negocio respecto al periodo anterior.

Dosfarma despedirá a dos tercios de su plantilla tras ser vendida a una multinacional