El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, ha considerado que hay que “hacer un planteamiento de futuro para cambiar la ley electoral” y evitar así situaciones de “inestabilidad” como la que actualmente afronta el país.
Lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación de la cuarta edición del CEO Congress, donde ha apuntado que “la inestabilidad política en la Región de Murcia afortunadamente ya es historia”, tras la investidura del popular Fernando López Miras el pasado 7 de septiembre, justo cuando se cumplía el plazo para poner en marcha la repetición electoral.
Que el Gobierno autonómico ya esté formado, ha dicho “ayuda mucho al conjunto del tejido económico”, por lo que se ha mostrado “muy satisfecho” de la situación.
Sin embargo, no ocurre lo mismo a nivel nacional, donde hoy comienza el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de los Diputados, que previsiblemente no logrará los apoyos para presidir el país.
Albarracín ha apelado a “la responsabilidad de la clase política a nivel nacional” y ha “respetar la voluntad de las urnas”: “Habría que respetar lo que los ciudadanos han querido para el conjunto de la nación, pero desafortunadamente las sumas dan mayorías y no hay otra posibilidad”, ha apuntado.
En ese sentido, ha subrayado que “habrá que aceptar el juego de la democracia, pero habrá que hacer un planteamiento de futuro para cambiar la ley electoral porque, si no, ya no solo España, sino el conjunto de Europa va a sufrir muchísimo” con este tipo de situaciones.