El presidente regional Fernando López Miras ha dado ha conocer su nuevo Ejecutivo, de corte continuista y en el que se incorporan tan solo cuatro nombres nuevos. Los consejeros tomarán posesión este jueves en San Esteban.
Sara Rubira, presidenta de la Comunidad de Regantes de El Porvenir, en Abanilla, ocupará la responsabilidad al frente de la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.
Luis Alberto Marín seguirá siendo el consejero de Economía, Hacienda y Empresa y no ocupará finalmente un puesto en el Congreso de los Diputados
José Ángel Antelo, ocupa la consejería de Emergencias y Seguridad, que tendrá rango de vicepresidencia. El departamento de Fomento es para José Manuel Pancorbo (Vox).
La periodista y diputada regional Carmen Conesa será la nueva consejera de Cultura, Turismo Juventud y Deportes.
Medio Ambiente y Mar Menor, que sigue como departamento independiente, estará dirigido por Juan María Vázquez, que continúa como consejero y será responsable también en materia de Universidades. Marcos Ortuño continuará como portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Acción Exterior; Conchita Ruiz, seguirá en Política Social, Familias e Igualdad; Víctor Marín, continúa al frente de Educación, y Juan José Pedreño seguirá liderando Salud.