domingo. 13.04.2025

Con motivo de la celebración del Viernes de Dolores, este viernes 11 de abril, las líneas urbanas del transporte público serán gratuitas en los servicios habituales de un día festivo. La medida afectará a 13 líneas, en concreto a las 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 14, 18, 24 y 25, que tendrán la misma frecuencia que las jornadas no laborables.

De esta forma, desde el ayuntamiento buscan "facilitar la movilidad y fomentar la asistencia de los ciudadanos de todo el municipio a los actos previstos por el Día Grande de la ciudad en honor a la Patrona, la Virgen de la Caridad”, ha explicado el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, quien ha recordado que esta medida también se ha adoptado en otras jornadas festivas, como la de Carthagineses y Romanos o para eventos singulares como la Ruta de las Fortalezas.

Ortega ha subrayado que “cada una de estas medidas constituye un esfuerzo adicional del Gobierno municipal, ya que el Ayuntamiento financia una parte de la bonificación del transporte público”.

Refuerzo de líneas

De cara al Miércoles Santo y Viernes Santo se refuerzan las líneas de transporte urbano, que amplían su servicio hasta el final de las procesiones. Una vez finalice el horario habitual habrá salidas de Cartagena a las 00:00; 01:00; 02:00 y 03:00 de la madrugada, en las líneas 1 San Félix – Cartagena, 2 Barrio Peral – Cartagena, 4 Canteras – Cartagena, 5 Vaguada - Cartagena y Gabatos- Cartagena, 6 Buenos aires / Molinos Marfagones - Cartagena y 7 Polígono de Santa Ana – Cartagena.

Además con el fin de facilitar el acceso al transporte público y acercar más el servicio al itinerario final de los desfiles pasionales, como novedad este año 2025 las salidas indicadas se van a realizar desde el Puerto de Cartagena, Paseo Alfonso XII, parada Muralla del Mar.

El transporte público de Cartagena amplía su servicio durante la Semana Santa