domingo. 13.04.2025

El Gobierno regional, el ayuntamiento de La Unión y las asociaciones vecinales se opusieron “rotundamente” al sellado de la bahía de Portmán planteado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, durante la reunión de la comisión de seguimiento del convenio de recuperación ambiental de la bahía de Portmán celebrada este jueves.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, lamentó que el Ministerio “no haya atendido ninguna de las demandas recogidas en el convenio consensuado en el 2006”, que calificó de “inadmisible” y afirmó que “el Gobierno central hoy nos ha dado de comer lentejas”.

Jorge García Montoro calificó el día de hoy como “el más duro de la historia reciente de Portmán, porque la solución que el Gobierno central propone para la bahía es un sellado sin alternativas”.

“Desde el Ejecutivo regional vamos a mantener el frente común para seguir defendiendo la unidad inquebrantable para la regeneración completa de la bahía de Portmán”, afirmó el responsable regional.

Recordó que el “frente común” establecido entre Ejecutivo regional, el ayuntamiento de La Unión y las asociaciones vecinales defiende la recuperación de la línea de costa a 250 metros, dragar los estériles y llevarlos a las cortas mineras, realizar el dragado necesario hasta el antiguo puerto y la construcción de los diques de abrigo del puerto y la playa.

La CARM, La Unión y las asociaciones vecinales rechazan el sellado de la bahía de Portmán