El ayuntamiento de Murcia ha aprobado el expediente por el que más de 3 millones de euros se van a destinar a 15 proyectos en el municipio relacionados con las instalaciones y mejoras turísticas.
Esta financiación, enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, se distribuye en proyectos organizados sobre cuatro ejes: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad. Y contempla actuaciones en algunos de los proyectos estratégicos de Murcia como el del ‘Las Fortalezas del Rey Lobo’, movilidad o la Murcia Medieval.
El fin de estos proyectos es el de transformar el municipio de Murcia en un destino turístico sostenible e inteligente, con una oferta de productos turísticos diversa y adaptada a las tendencias actuales del mercado, que favorezca el desarrollo de experiencias para diferentes. Contribuyendo en última instancia a la consolidación de un sector turístico innovador y de calidad, a la generación de empleo estable e inclusivo, y a incrementar la calidad de vida de los murcianos.
El Ayuntamiento, a través de estos proyectos, busca consolidar y profundizar el proceso de transformación del municipio de Murcia en el modelo Destino Turístico Inteligente, impulsar el desarrollo turístico del municipio, así como mejorar el aprovechamiento sostenible de los recursos turísticos culturales y naturales, reducir la estacionalidad del turismo en el municipio de Murcia, impulsar la conectividad, o acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales son algunos de los objetivos de este plan.
Murcia, destino turístico de calidad
La ciudad de Murcia constituye uno de los principales destinos turísticos urbanos del sureste español que cuenta con un conjunto de recursos patrimoniales y culturales de alta trascendencia por su historia, su diversidad, y su singularidad; y un territorio municipal que combina el factor urbano con un entorno natural de gran valor ambiental, paisajístico, cultural, y socio-económico.
El municipio de Murcia cuenta, además, con una ubicación estratégica en el arco mediterráneo y un alto grado de concavidad que se incrementará en el corto plazo mediante su incorporación a la Alta Velocidad ferroviaria.
Con esta iniciativa se contribuye a la consecución de alcanzar en el municipio de Murcia el millón de pernoctaciones en 2027.