sábado. 27.04.2024

Una inversión de casi 6 millones de euros permitirá construir nuevas infraestructuras en más de 20 pedanías, dando así cumplimiento al mandato del alcalde Ballesta de avanzar en la vertebración del territorio para que todos los murcianos, independientemente de donde residan, cuenten con las mismas oportunidades.

Entre las principales obras están la construcción de nuevos Centros Municipales para ofrecer diferentes servicios en las pedanías de Nonduermas, Los Dolores, Puente Tocinos y Santiago El Mayor por casi 2,4 millones de euros.

Además se van a acometer obras de construcción de cubiertas de pistas polideportivas en Centros Educativos entre los que se encuentran el CEIP Virgen de la Fuensanta en La Alberca, además de en Rincón de Seca, La Arboleja y en Zarandona.

Cerca de 1,8 millones irán destinados tanto a reformar como a rehabilitar edificios municipales en El Palmar, La Alberca, Barqueros, Era Alta y Santo Ángel ofreciendo un mejor servicio de calidad en los mismos.

El concejal Marco Antonio Fernández ha recordado que "todas estas actuaciones, previstas por casi 6 millones de euros, forman parte del plan municipal del actual Equipo de Gobierno para fomentar la vertebración territorial y promover la cohesión social en los 67 barrios y pedanías del municipio de Murcia, con el objeto de que los vecinos cuenten con los mismos servicios con independencia del lugar en el que vivan".

El consistorio murciano destina 5,9 M€ en obras en 20 pedanías