viernes. 22.11.2024

El Consejo de Gobierno ha designado al consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, como Comisionado Especial para la ayuda a los damnificados en la Región de Murcia por las inundaciones de la pasada semana como consecuencia de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

 

La función principal será trabajar con todos los vecinos y ayuntamientos afectados por las lluvias para reclamar al Gobierno de España la declaración en toda la Región de Murcia de ‘zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil’.

 

El Comisionado será el encargado del impulso, coordinación, seguimiento y, en su caso, la propuesta al Estado de las actuaciones necesarias para reparar los daños causados por las inundaciones.

 

Por otra parte, el Gobierno ha aprobado, la firma de un convenio de colaboración con los colegios de Ingenieros Agrónomos y de Ingenieros Técnicos Agrícolas para la evaluación de los daños sufridos en el sector agrícola tras las fuertes lluvias de la pasada semana.

 

El trabajo se llevará a cabo en coordinación con las Oficinas Comarcales Agrarias de la Consejería, donde tendrán que acudir los afectados para cuantificar sus pérdidas en explotaciones, cultivos, infraestructura o maquinaria.

 

El balance resultante de este trabajo contribuirá a reforzar la solicitud al Estado para que apruebe para la Región de Murcia la declaración como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil.

Díez de Revenga, nombrado Comisionado Especial para damnificados de la gota fría