El ayuntamiento de Cartagena ha organizado el II Summit Cartagena, que reúne en la ciudad a ocho sociedades médicas, durante tres días, para que valoren la ciudad como sede de sus congresos. El turismo de negocios fomenta la desestacionalización del sector, es un turismo con más impacto económico que el vacacional y genera empleo.
Las ocho sociedades nacionales que están visitando Cartagena hasta este viernes, 15 de marzo, en el encuentro diseñado desde Cartagena Puerto de Culturas, con un programa que aúna la parte formativa y la parte lúdica, han sido recibidos por la concejala delegada de Turismo, Beatriz Sánchez.
Con esta iniciativa se busca comprobar las diferentes posibilidades que la ciudad ofrece para la realización de congresos, además de fortalecer la colaboración y el intercambio de conocimiento entre las diferentes organizaciones asociativas y el empresariado local. Esta acción representa una buena oportunidad para que los participantes aprendan y establezcan relaciones sólidas con las empresas cartageneras.
Entre los participantes se contará con la presencia de directivos Sociedad Española de Medicina General y Comunitaria, la Sociedad Española de Medicina de la Adolescencia, la Sociedad Española de Urología, la Sociedad Española de Enfermería Radiológica, la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, la Sociedad Española de Radiología Médica y la empresa Rootedcon
Durante los tres días que durará el encuentro los participantes podrán explorar, no solo el centro de la ciudad, sino también la zona de La Manga del Menor, además de visitar el patrimonio histórico, degustar la gastronomía local y participar del encuentro formativo que tendrá lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. El intercambio de conocimiento será una parte fundamental de estos días y durante el programa se contará con la presencia del experto en ciberseguridad y en aplicaciones de IA, Román Ramírez.
El encuentro ha sido posible gracias a la colaboración del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) y del Ayuntamiento de Cartagena.