La Federación Regional de Empresarios del Metal ha puesto en marcha un plan de choque contra el coronavirus para mantener la atención a sus socios. Aunque los servicios se están prestando con absoluta normalidad, FREMM recomienda a sus empresas que reduzcan sus visitas a las instalaciones, contactando previamente a través del teléfono y e-mail de sus técnicos por si es posible resolver la gestión sin necesidad de desplazamiento. De esa forma, se garantiza mejor la seguridad de todos y se disminuye la presencia de personas en las instalaciones.
La FREMM recuerda que el departamento de Tramitaciones Telemáticas sigue trabajando sin alteración, a pleno rendimiento, por lo que se puede seguir enviando la documentación como habitualmente.
La Federación ha previsto, incluso, la posibilidad de cierre de sus instalaciones, habilitando los mecanismos y medios tecnológicos para garantizar el servicio y apoyo a sus asociados. Si fuese necesario, lo prestarían mediante el teletrabajo, ayudando a las propias empresas a habilitar ese canal.
Por el momento, las empresas pueden seguir contactando con los técnicos como hasta ahora, ya sea vía online o telefónica.
FREMM, asimismo, está preparada para sustituir las reuniones presenciales por la videoconferencia en el caso de que fuera necesario, lo que permitiría mantener la actividad diaria, apoyo y asesoramiento.
INFORMATIVA Y ACTIVA. Por último, FREMM mantendrá abierta en todo momento una línea informativa para afrontar y enfrentar esta crisis sanitaria para que se supere lo antes posible con la colaboración de todos.
Y no sólo informativa sino también activa, pues ha puesto a disposición del Gobierno regional su Centro de Negocios para, en caso de que fuese necesario, atender a los afectados por la epidemia, mostrando el compromiso del conjunto de empresas que conforman la organización.
En este sentido, FREMM insiste en la necesidad de seguir las instrucciones de las autoridades y de extremar las precauciones y la responsabilidad.