Miguel López Abad, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, ha asistido en Bruselas al Parlamento Europeo de Empresas, organizado por Eurochambres, la asociación de Cámaras de Comercio europeas, la Cámara de Comercio de España y el Parlamento Europeo.
Más de 800 empresarios de 45 países se han dado cita el hemiciclo del Parlamento Europeo para renovar su compromiso con el proyecto europeo y elevar a los legisladores comunitarios su opinión sobre las políticas que afectan directamente a la actividad empresarial. La delegación española, de la que forma parte López Abad, está compuesta por 54 empresas y está liderada por el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.
La escasez de mano de obra cualificada, las incertidumbres de la situación actual del comercio internacional --proteccionismo y negociación de acuerdos comerciales e inversión con terceros países--, así como el futuro de Europa han sido los temas elegidos por los empresarios europeos para debatir en este foro. Antes de su inicio, la delegación empresarial española ha sido recibida en la Embajada de España en Bélgica, manteniendo un desayuno de trabajo con eurodiputados españoles, con el fin de propiciar un acercamiento entre la comunidad empresarial y los legisladores europeos.