miércoles. 27.11.2024

El presidente de CROEM, José Mª Albarracín, y los secretarios generales de los sindicatos mayoritarios, Antonio Jiménez (UGT) y Santiago Navarro (CC OO), respectivamente, valoraron con satisfacción en un encuentro celebrado en la sede la confederación el principio de acuerdo alcanzado en la mesa de Diálogo Social sobre la Ley que regulará el trabajo a distancia.

 

Empresarios y sindicatos consideran que el teletrabajo es una forma de organización de los tiempos y los recursos cada vez más utilizada por las empresas. El objetivo es regularla siguiendo criterios ordenados que permitan avanzar en esta modalidad, una vez se supere la excepcionalidad de la pandemia.

 

De hecho, el preacuerdo, al que se ha llegado tras meses de trabajo conjunto de Gobierno, empresarios y sindicatos, tiene que servir ahora, según Albarracín, Jiménez y Navarro, para desarrollar la ley mediante la negociación colectiva y analizar su adaptación a cada sector de actividad.

 

Los tres subrayaron además la importancia del diálogo social y su voluntad de alcanzar acuerdos que impulsen asuntos claves como la continuidad de la Estrategia Regional para el Empleo de Calidad en el periodo 2021-2024.

 

Los agentes sociales fijaron además el próximo 9 de octubre como fecha para la firma del III Acuerdo sobre Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Asecmur).

Empresarios y sindicatos de la Región respaldan la Ley del Trabajo a Distancia