La patronal murciana CROEM suscribió este miércoles la iniciativa de la patronal nacional CEOE de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 66 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021, en el que se eleva el tipo marginal máximo del impuesto de Patrimonio, del 2,5% al 3,5%, y se otorga carácter indefinido al tributo.
El presidente de CROEM, José María Albarracín, señala que el Impuesto del Patrimonio es “obsoleto e injusto”.
Para Albarracín, España es el único país de la UE que mantiene este impuesto y, en su opinión, “esto crea notables diferencias de cara a la atracción de inversiones y genera ciudadanos de primera y de segunda dentro del entorno europeo”. En este sentido, el presidente de CROEM recordó que la confederación regional ya viene trabajando con el Gobierno autonómico para eliminar este tributo en la Región de Murcia.
Por otra parte, consideró además que el Impuesto del Patrimonio grava el ahorro y es confiscatorio, por lo que abogó por su eliminación. Al mismo tiempo aplaudió la iniciativa de CEOE de instar al Defensor del Pueblo a que presente recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 66 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021, en el que se eleva el tipo marginal máximo del Impuesto de Patrimonio del 2,5% al 3,5%, y se otorga carácter indefinido al tributo.