viernes. 22.11.2024

Consolidar un lugar de encuentro y diálogo entre mujeres, con el objetivo de aunar y visibilizar el talento jurídico femenino. Este es el principal cometido de Women in a Legal World (WLW), una asociación que nació en 2018 y que ha aterrizado en la Región de Murcia.

 

El Real Casino de Murcia acogió su presentación oficial, en un acto que fue abierto con una pieza musical de piano y al que han asistido más de 150 personas.

 

En concreto, el evento fue presentado por Victoria Rivera Barrachina, representante de la asociación en la Región de Murcia, abogada directora del Área Legal de la firma Bakertilly y experta en litigación y asesoría jurídica de empresas, y clausurado por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.

 

Durante su intervención, Victoria Rivera Barrachina, la principal impulsora de este movimiento en Murcia, destacó que “nuestro objetivo no es otro que potenciar y visibilizar el talento femenino en el sector jurídico, contando siempre con el talento masculino, con el que nos complementamos, y desde la absoluta convicción de que juntos sumamos más”.

 

Generar las condiciones que permitan que todos los profesionales, hombres y mujeres, tengan la misma oportunidad de brillar, así como alcanzar el éxito profesional, configurando así un modelo igualitario para todos, son otros de los principales objetivos de la entidad.

 

El evento contó con gran parte de la Junta Directiva de la asociación, integrada por su presidenta; Marlen Estévez; vicepresidenta, Clara Cerdán; tesorera, Silvia López; secretaria general, Ana Martínez Enguídanos; y la letrado del Consejo de Estado y miembro del Consejo Asesor, Pilar Cuesta.

 

Asimismo, acudieron diputados y senadores nacionales, diputados regionales, decanos y vicedecanos de las Facultad de Derecho, y destacados miembros de diferentes colegios profesionales. “En Murcia tenemos la suerte de contar con grandes mujeres juristas”

 

Durante el evento, Victoria Rivera Barrachina añadió que “en Murcia tenemos la gran suerte de contar con grandes mujeres juristas y, desde esta asociación, vamos a trabajar para darles visibilidad con el propósito de que, quienes quieran, puedan siempre incorporarse a los centros de toma de decisión en los que, sin duda, tenemos mucho que aportar”.

 

Por su parte, la presidenta de Women in a Legal World y artífice del proyecto, Marlen Estévez, señaló que “en WLW trabajamos para que las mujeres nos ayudemos, inspiremos, promocionemos y conectemos con otras redes de mujeres de otros ámbitos sectoriales, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de desarrollar y aunar proyectos comunes”.

 

En representación de la Administración de Justicia, el acto contó con la presencia de numerosos magistrados, letrados, procuradores, abogados y reputados miembros de la Comunidad Jurídica de la Región.

 

También intervino la vicepresidenta de la entidad, Clara Cerdán, quien añadió que “para nuestra asociación, la incorporación de Murcia es fundamental. Es muy difícil, por no decir imposible, encontrar otra Comunidad Autónoma que supere al gran nivel profesional que hay en la Región. Desde sus Universidades, pasando por sus abogados, jueces, magistrados, notarios… Podría enumerar una larga lista de profesionales del sector jurídico cuyos destacados expertos, tanto hombres como mujeres, tienen un reconocido prestigio”.

 

Por su parte, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, mostró su total apoyo a todas las asociaciones cuyo objetivo es dar mayor visibilidad al trabajo que hacen las profesionales de la Región de Murcia.

Llega a la Región la primera Asociación de Mujeres Juristas