domingo. 24.11.2024

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado a la organización del XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que se celebra hasta el próximo 29 de octubre en Murcia, que no asistirá a la clausura del evento como estaba previsto. La oficina del presidente ha aducido motivos de agenda para renunciar a su presencia en un evento al que inicialmente sí se había comprometido a asistir, al que tradicionalmente nunca fallan los presidentes del Gobierno desde hace 22 años.

 

No obstante, algunos empresarios asistentes al evento de apertura este domingo en el Palacio de San Esteban han recordado a MURCIADIARIO que en la anterior edición de este congreso, celebrada el año pasado en Valencia, así como en otros eventos empresariales a los que ha acudido en el año que lleva en La Moncloa, el presidente Sánchez ha recibido pitos y abucheos para demostrar su disconformidad con sus políticas económicas y empresariales. La proximidad de la repetición de las elecciones generales (el 10 de noviembre), podría haber pesado en el presidente del Gobierno a la hora de declinar su participación en este evento, en el que es previsible que hubiera sido igualmente recibido con pitos, apuntan algunas fuentes.

 

LE SUSTITUIRÁ LA MINISTRA DE HACIENDA. La Moncloa ha anunciado que, en su lugar, será la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la que participe en la clausura, prevista para el martes 29 de octubre, a partir de las 13:30 horas, en un acto en el que Montero compartirá escenario con el presidente del Instituto de Empresa Familiar, Francisco J. Riberas.

 

También en representación del Gobierno está prevista la presencia de la ministra de Economía, Nadia Calviño, quien estará presente junto al Rey Felipe, que presidirá la inauguración de la importante cita. En este acto, también participará el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras.

 

 

También asistirá será Pablo Casado, líder del principal partido de la oposición, el Partido Popular. Su intervención está prevista también para el martes, a las 11:45 horas. Además, se espera la presencia de otros líderes políticos en el congreso, aunque no estén anunciados en el programa oficial.

 

ARRANQUE DEL CONGRESO. Los presidentes del Instituto de la Empresa Familiar y de las 18 Asociaciones Territoriales vinculadas han firmado una declaración institucional en la que se comprometen a impulsar una reforma del modelo educativo para adaptarlo a la realidad y a las necesidades de las personas y las empresas. El acto ha tenido lugar en el salón de Municipios del Palacio de San Esteban, y ha supuesto el preámbulo del XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que arranca este lunes en el Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia y cuya inauguración oficial contará con la participación de Su Majestad el Rey.

 

La declaración firmada lleva el título de 'Un paso adelante en Educación' y enlaza con el argumento central del Congreso, en el que se quiere poner de manifiesto la voluntad de la empresa familiar española de implicarse a fondo en la construcción del modelo económico que necesita España para afrontar la transformación que está sufriendo el mundo, planteando propuestas constructivas y de largo alcance.

 

 Inmediatamente después de la firma ha tenido lugar la bienvenida oficial a los asistentes al Congreso, en la que han intervenido con unas palabras el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar, José María Tortosa.

Pedro Sánchez se 'borra' del Congreso de la Empresa Familiar de Murcia