La consejería de Empresa, a través de la Dirección General de Impulso al Comercio, presentó este martes la nueva imagen y la campaña de promoción del comercio local de la Región de Murcia, que pretende ayudar e impulsar el comercio de proximidad.
El comercio “es un pilar fundamental de nuestra economía y del desarrollo social de nuestros municipios”, destacó la consejera del ramo, Marisa López Aragón, durante el evento celebrado en la Filmoteca Regional Francisco Rabal, en el que estuvieron presentes representantes de corporaciones municipales, asociaciones de comerciantes, comerciantes y el autor del spot de la campaña, el director de cine Alfonso Albacete, quien habló sobre el rodaje.
La campaña de promoción presentada se difundirá en redes sociales y medios de comunicación e incluye la realización de distintas acciones que pretenden dinamizar los diferentes entornos comerciales de la Región de Murcia.
López Aragón destacó que “en el Gobierno regional somos plenamente conscientes de la importancia que tiene el comercio para nuestros municipios, así como de los problemas y dificultades a los que los comerciantes se enfrentan hoy en día, por eso queremos seguir trabajando para fortalecer este sector esencial”.
En este sentido, destacó que más de un centenar de proyectos de digitalización y modernización del comercio, así como de actuaciones de eficiencia energética, destinados a asociaciones de comerciantes y a comercios individualizados se han puesto en marcha, invirtiendo más de dos millones de euros con las ayudas del Fondo Tecnológico. Asimismo, recordó las ayudas de 150.000 euros destinadas al fortalecimiento del tejido asociativo del comercio y la colaboración con la Federación Regional de Comercio (Coremur), que “ha permitido simplificar trámites administrativos, haciendo más ágil la labor de nuestras asociaciones”.
En lo que se refiere al apoyo del Gobierno regional, mencionó la línea de ayuda destinada a los ayuntamientos, con un millón y medio de euros para proyectos de promoción del comercio y modernización en las infraestructuras comerciales municipales. Por último, destacó la elaboración del Plan Director de Comercio de la Región de Murcia, “en el que ya estamos inmersos”. Este plan, que cuenta con la participación activa del sector, busca impulsar la innovación, la competitividad y la profesionalización del empleo en el comercio.