El director general de Impulso al Comercio, Rafael Gómez, visitó este viernes junto con el concejal de Comercio del ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, varios de los comercios del municipio que han sido beneficiados con las ayudas del Fondo Tecnológico y que les han permitido implantar herramientas para avanzar en su transformación digital.
Las dos convocatorias de estas ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, gestionadas por la consejería de Economía y Empresa, a través de la Dirección General de Impulso al Comercio, han destinado más de 587.000 euros a un total de 27 negocios ubicados en Murcia ciudad y pedanías, así como a cinco asociaciones, que entre todas reúnen a decenas de comercios del municipio.
Los comerciantes beneficiados por estas ayudas han podido implementar mejoras energéticas en locales; instalar puertas automáticas; disponer de pantallas táctiles y de sistemas de ciberseguridad; o impulsar el negocio ‘online’, entre otras acciones. Por su parte, las asociaciones de comerciantes, con las ayudas, también han desarrollado diferentes acciones digitales y formativas para sus asociados.
Ambas convocatorias han tenido como objetivo primordial “el apoyo al comercio minorista, financiando inversiones y proyectos para la innovación tecnológica, que permitan a los comerciantes modernizar sus negocios y potenciar su competitividad”, señaló Gómez.