lunes. 02.12.2024

La temporada navideña siempre ha sido uno de los mejores periodos anuales para el comercio local. Las luces alumbran la ciudad, las calles se inundan de personas y las tiendas rebosan de clientes en búsqueda del mejor regalo. Hasta ahora, un ambiente navideño normal y común. Pero, ¿cómo afrontar la situación en época de pandemia?

 

Los hábitos de consumo han cambiado y este hecho se verá reflejado en los próximos meses, particularmente empezando por una de las semanas con mayor importancia para las empresas, Black Friday 2020. Un estudio de Google afirma que casi un 30% de los consumidores españoles no hará las compras de Navidad en tiendas físicas. La evolución digital supone por tanto, un crecimiento exponencial en comparación con años atrás. Por ello, Black Friday 2020 se convierte en una oportunidad para preparar negocios de cara a la Navidad. ¿Y por dónde empezar?

 

Lo primero que se debe considerar es ampliar el canal de venta. Teniendo en cuenta de que los clientes no visitarán tanto los establecimientos, la mejor opción será ampliar el número de canales: tienda online, venta a través de redes sociales o incluso hacer uso de un call center para gestionar la asistencia a la venta, solicitudes, pedidos y postventa. En este sentido cumpliremos además con un trato más cercano con el cliente y por tanto, se podrá conseguir objetivos como la fidelización y satisfacción directa.

 

Por otro lado, incluye una estrategia de precios estudiada y adaptada a tus clientes. En la actualidad, el consumidor se ha vuelto más exigente. La posibilidad de acceder a cualquier producto y su comparación entre similares a través de los dispositivos móviles, conlleva a que las empresas ajusten calidad y precio. El consumidor actual se ha vuelto más exigente con las ofertas planteadas.

 

En operativa logística, el transporte y la distribución, son partes del proceso que no se deben descuidar pues suponen una de las partes más importantes del proceso de compra. Contar con el mejor partner logístico que pueda ofrecer las mejores soluciones para tu negocio, será imprescindible.

 

El comercio local se encuentra ahora más que nunca, en la mente de los consumidores. En este sentido, los estudios afirman que un 73% de los consumidores tienen intención de realizar las compras más pequeñas en empresas locales. Estamos ante un año atípico donde la adaptación y digitalización adquieren una importancia imprescindible para la supervivencia. Descubre como desarrollar la mejor estrategia de ventas para Black Friday 2020 y aprovecha una consultoría gratuita para tu empresa.

¿Está tu negocio preparado para Black Friday 2020?