miércoles. 04.12.2024

La llegada del invierno y las fiestas navideñas se convierten en la combinación perfecta para los amantes de la moda. Zapatos, pantalones, vestidos… Cualquier prenda se convierte en un regalo perfecto para regalar a nuestros seres queridos o para que nos la regalen. Ante este tipo de situaciones especiales, lo más recomendable es acudir a tiendas de calzado y ropa como CalzadoyModa, que además de estar especializadas en este tipo de artículos, son perfectas para descubrir cuáles serán las tendencias de la moda de los próximos meses.

 

Las navidades, la ropa el calzado y los regalos navideños de los españoles

A pesar de que los bolsillos de muchas familias españolas se han visto afectados tras la crisis económica, lo cierto es que el periodo navideño sigue siendo una época para festejar y regalar. De hecho, según un estudio elaborado por Deloitte recientemente, el 71% de los españoles esperan emitir un gasto superior al del año pasado, lo que nos sitúa 4 puntos más de la media europea. Nos encontramos ante una estimación de gastos que supone un incremente del 2,4% interanual, respecto al año pasado.

 

Curiosamente, es durante la época navideña en la que la ropa y las prendas de vestir adquieren una gran importancia para una gran parte de la población. De hecho, según este mismo estudio la ropa y el calzado son, sin duda, el regalo estrella, por delante de otros artículos como los libres, los perfumes o los cosméticos. ¿Quién no ha regalo unas zapatillas calentitas para estar por casa o unas sandalias añorando las futuras épocas de calor?

 

Así mismo, la compra de prendas de ropa va más allá del mundo de los regalos. De hecho, es en esta época del año en la que más comidas familiares, cenas de amigos y cenas de empresa tienen lugar. Se trata de ocasiones especiales en las que es habitual darse el gusto de lucir un outfit nuevo, diferente y elegante a través de la compra de unos nuevos botines o botas, camisas, vestidos, etc. El objetivo es apostar por diseños muy trendy, que van desde el estilo más distinguido al más casual en el que las camisetas son un must.

 

¿Cómo elegir la ropa y zapatos de Navidad?

A pesar de tratarse de una pregunta muy frecuente, no siempre es de fácil respuesta. Sin embargo, existen una serie de aspectos que podemos tener en cuenta para facilitar el proceso:

  • Comodidad: lo primero que solemos escuchar –y no le falta razón- es que nuestro outfit debe ser cómodo. Especialmente si asistimos a eventos de larga duración, como pueden ser las cenas, que siempre terminan echando algún baile o desplazándose a varios locales. Tanto en nuestros pies como en el resto del cuerpo, la comodidad nos hará ser nosotros mismos y disfrutar realmente.
  • Inversión a medio plazo: aunque tenemos la tendencia a creer que la ropa que compramos para un evento concreto no tendrá continuidad más que en nuestro armario, lo cierto es que casi siempre es combinable con otras prendas y adaptable a nuestro outfit diario y reconvertible en una prenda habitual.
  • Definir nuestro estilo: incluso cuando asistimos a un evento especial, podemos trasmitir nuestro estilo. Esto es algo muy importante ya que conforma nuestra personalidad y, además, guarda mucha relación con esa comodidad de la que hablábamos.
  • Momento para el atrevimiento: al tratarse de un momento especial, tenemos la excusa perfecta para lanzarnos a probar cosas nuevas, prendas que nunca habíamos comprado o modelos innovadores. Si nos gusta, tendremos nuevas prendas para incluir en nuestro día a día.

Las tendencias para los próximos meses

De nuevo, los vestidos se posicionan como la prenda ideal para estas navidades. Aunque predominarán los tonos oscuros, especialmente el negro, también encontraremos atrevidas prendas que lo combinan con el rojo. En cuanto a los tejidos, el terciopelo sigue siendo el rey de fin de año: se trata de un tejido suave y elegante a la vez. Con el compiten los vestidos de lentejuelas, que trasmiten un gran aire festivo. Así mismo, los tejidos metalizados triunfarán por segundo año consecutivo, tanto en faldas, como en jerséis o incluso chaquetas.

 

Así mismo, una prenda de gran relevancia serán una vez más los monos. Prácticamente en todos los colores, se han convertido en una prenda indispensable en el armario. Entre ellos, destacan especialmente los que dejan uno de los hombros al aire o los de mangas anchas. Por último, otras de las prendas inevitables estas navidades serán los bodies. En ellos, serán habituales los tonos oscuros, pero también los claros, combinados con elementos especiales como las perlas o las lentejuelas, aportándoles un toque diferente.

 

En cuanto al calzado, la tipología es enorme. Desde unas botas estilo militar a las sandalias de tacón. Además, la versatilidad en este sentido será enorme, pudiendo combinarse prácticamente con cualquier prenda: vestidos, faldas, monos, pantalones, etc.

Murcia, loca por la moda y el calzado