Tras 30 años de actividad en el edificio de la Plaza de España, la Asociación de Hostelería de Cartagena (Hostecar) cerrará su sede, y da un importante paso adelante con el traslado de su oficina a la Calle Jara, en pleno casco histórico de la ciudad. José Luis Gestoso, vicepresidente de Hostecar, ha explicado que “tras un proceso de deliberación en varias reuniones de la Junta Directiva, se tomó la decisión de que el traslado a la nueva sede en la Calle Jara comience el próximo 11 de diciembre. Este cambio estratégico permitirá que las instalaciones estén completamente operativas a partir del 16 de diciembre”.
La nueva ubicación, situada al lado del Ayuntamiento, no solo acerca a Hostecar a al epicentro de la actividad hostelera de Cartagena, sino que también responde a las necesidades de crecimiento de la Asociación. Entre las mejoras que supone el cambio, destaca la incorporación de una sala de formación específicamente diseñada para ofrecer cursos a los profesionales del sector. Según ha señalado José Luis Gestoso esta sala permitirá ampliar la oferta formativa, algo que consideran “muy positivo para fomentar la profesionalización y el crecimiento de la hostelería local”.
“Hemos estado varios meses buscando una ubicación céntrica, accesible para nuestros asociados y con las dimensiones adecuadas para nuestros trabajadores. El cambio es una apuesta por mejorar las condiciones de trabajo y los servicios que ofrecemos a los hosteleros de Cartagena”, han destacado desde la Asociación.