En el marco de las fiestas de La Manga del Mar Menor, que se celebrarán hasta este domingo, el departamento de Seguridad e Higiene Alimentaria de la Asociación de Empresarios y Alojamientos Turísticos de la Comarca de Cartagena, Hostecar, ha realizado inspecciones de sanidad en 15 casetas y 2 food trucks del recinto ferial, con el objetivo de asegurar la máxima seguridad alimentaria para todos los asistentes.
Estas inspecciones, llevadas a cabo en colaboración con el ayuntamiento de Cartagena y el consorcio de La Manga, tienen como fin verificar que todos los establecimientos y food trucks que participan en las fiestas cumplan con las normativas vigentes en materia de higiene y manipulación de alimentos. El recinto principal, situado en la Plaza Bohemia, es el centro de las actividades gastronómicas durante las celebraciones.
Además, el equipo técnico de Hostecar ha impartido diversos Cursos de Manipulador de Alimentos y de Buenas Prácticas de Higiene a los trabajadores y responsables de las casetas y food trucks, reforzando así el compromiso de la Asociación con la salud pública y los hosteleros.
Las Fiestas de La Manga, organizadas por el ayuntamiento de Cartagena, el consorcio de La Manga y las asociaciones vecinales, contarán con un programa repleto de actividades que incluyen conciertos, charangas, eventos deportivos y actividades infantiles, ofreciendo diversión para todas las edades.