La Región de Murcia acogerá este fin de semana el congreso de federaciones territoriales de golf, cita clave en el calendario de este deporte en España. Que este evento llegue a la Región es un paso más de la apuesta de la Región por el turismo de golf, considerado estratégico en el ITREM (Instuto de Turismo de la Región de Murcia). Y es que los números que el golf genera no son para menos.
El año pasado el golf atrajo a la Región a 140.000 turistas, un 25% más que en los últimos cinco años, que generaron 1.820.000 pernoctaciones y un gasto de 243,7 millones. Este año la Consejería se ha marcado el objetivo de crecer un 6,3% en este segmento, hasta llegar a los 149.000 visitantes.
Entre las acciones más destacadas llevadas a cabo este año, además de la celebración de este simposio, destaca la gira de promoción internacional que está llevando a cabo la Región como destino de golf en los principales torneos de Europa.
Durante estos meses la Consejería ha asistido al Nordea Masters en la ciudad sueca de Malmoe; al Torneo BMW International Open de Alemania, al Open de Francia, al Torneo el Senior Open Championship de Gales y al Torneo KLM Open de Holanda.
Para Manuel Fernández-Delgado, director general del Instituto de Turismo, no hay dudas: "El Gobierno regional apuesta por el producto de golf", que se ha convertido en una de las principales bazas de la estrategia ‘Turismo+Deporte=Éxito’ para reducir la estacionalidad, visibilizar el destino y generar más oportunidades de empleo”.