El Corte Inglés en la Región de Murcia avanza en su apuesta por la sostenibilidad y colabora con el proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU) para fomentar los hábitos sostenibles entre los universitarios.
Por ello, el director de Comunicación y Relaciones institucionales de El Corte Inglés en la Región, Santiago Sánchez, ha entregado una bicicleta urbana al estudiante de Biología de la UMU Sandra Reverte, de 27 años, ganadora de los #RetosODSesiones a través de la red social Instagram.
Estos retos, ideados por las delegaciones de alumnos de la Facultades de Biología y Matemáticas de la UMU, han fomentado hábitos sostenibles en el día a día de los estudiantes, como fomentar el reciclaje, identificar a personalidades que son referentes en la lucha contra el cambio climático o resolver un mensaje encriptado sobre la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
El Corte Inglés destaca por su compromiso constante por el desarrollo sostenible y un esfuerzo continuo por mejorar aquellos impactos relacionados con su actividad comercial. Prueba de ello es que recientemente ha recibido el certificado ‘Residuo cero’ de AENOR, tras lograr valorizar el 95% de todos sus residuos, evitando el depósito en vertedero de 1.328 toneladas en seis meses.
El vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU, Longinos Marín, impulsor de ODSesiones, conoció las instalaciones destinadas al reciclaje del centro de El Corte Inglés en la Avenida de la Libertad de Murcia. Asimismo, Santiago Sánchez, explicó a Marín su estrategia de sostenibilidad empresarial, así como sus colaboraciones con entidades del tercer sector como el Banco de Alimentos del Segura, Cáritas, Cruz Roja, Remar o Hermanitas de los Pobres, entre otros.