El portero Iker Casillas y el piloto Fenando Alonso se sumaron al manacorí Rafael Nadal y a Pau Gasol en la campaña "CruzRoja responde" para unir a todos los deportistas españoles con el objetivo de recaudar 11 millones de euros y ayudar a 1.350.000 personas en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Nadal admite en el mensaje que está sufriendo “el impacto de la pandemia que a todos nos ha cambiado la vida”, dice.
“Sinceramente, llevo unos días en casa pensando de qué manera puedo ayudar, aportar mi granito de arena en esta situación que es totalmente nueva para todos”, explica. “Después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión que vosotros, todo el pueblo español, nunca le habéis fallado a los deportistas. Somos los que somos en gran parte gracias a vuestro apoyo y es el momento en que los deportistas no podemos fallar”, añade.
El ganador de 19 títulos de Grand Slam, jugador número dos del mundo, afirma que llamó a su "amigo Pau”, para iniciar una campaña solidaria. “Él también pensaba lo mismo y el momento de arrancar esta iniciativa. Confiamos que todo el deportes español se una”, remarca Rafa Nadal.
Gasol, por su parte, señala en su mensaje que el mundo se enfrenta “a una situación sin precedentes”. “En mayor o menor medida todos estamos padeciendo las consecuencias de esta terrible pandemia”, subraya el ex pivot de los equipos de la NBA, Menphis Grissliez, Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazer. “Pero sobre todo, aquellos que estáis en primera línea, los profesionales sanitarios que estáis para cuidar a las personas que han contraído el virus y estáis totalmente desbordados, y en muchos casos, sin medios para poder hacerlo”, destaca.
SE UNEN ALONSO Y CASILLAS. "Me uno a ellos, siempre habéis estado a nuestro lado apoyándonos, lanzando vuestros mensajes de aliento en los momentos buenos y los malos. Ante esta difícil situación sanitaria de emergencia que está asolando España y el mundo son momentos de poder ayudar y colaborar", dijo Casillas en un mensaje en redes sociales.
El excapitán de la selección española de fútbol transmitió toda su "fuerza y aliento para los que están trabajando sin descanso, sanitarios, médicos, enfermeros, auxiliares, fuerzas y cuerpos de seguridad, transportistas y un largo etc de profesionales" que hacen "que podamos salir adelante".
El meta del Oporto y aspirante a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) tuvo también un recuerdo para quienes han fallecido, sus familiares y amigos, y aquellos que sufren la enfermedad.
"Seguro que se puede y vamos a luchar por ello. No estáis solos. Los deportistas españoles os queremos acompañar, por eso me uno a la campaña que ha lanzado Cruz Roja destinada a las personas más afectadas por el coronavirus. Queremos llegar a 11 millones de euros para ayudar a más de 1.300.000 personas. Mi donación ya está en camino y confío muchísimo en que todos nos unamos para conseguir nuestra mejor victoria", dijo.
También el piloto Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno y una de resistencia, se sumó a la iniciativa. "Me uno a la llamada de #CruzRojaResponde junto con Pau Gasol y Rafa Nadal. El deporte español siempre ha tenido vuestro apoyo y aliento. Ahora, nos toca conseguir nuestra #NuestraMejorVictoria.Yo ya he aportado a ES44 0049 0001 5321 1002 2225", escribió también en redes.