En la Región de Murcia, se ha registrado un crecimiento del 19,2% en las contrataciones de primas para pequeñas y medianas empresas y autónomos en 2022, superando el 1,2 millones de euros de facturación anual.
El seguro que más ha crecido en la Región de Murcia en cuanto al número de contratación de primas es el del seguro multirriesgos para negocios y pymes (BBVA Allianz Negocios Plus), una póliza dirigida a empresas y autónomos de cualquier sector para que puedan proteger sus negocios.
Este seguro, que entre otros cubre los daños y las pérdidas materiales de la edificación, el mobiliario y las mercancías, creció en 2022 por encima del 79% más que en el año anterior.
Por tipología de seguros le sigue el seguro de responsabilidad civil para administradores y directivos (seguro BBVA Allianz D&O Pyme), que el año pasado registró un incremento del 37%. Este seguro, que protege el patrimonio personal de gerentes frente a posibles reclamaciones, ofrece cobertura en caso de multas y sanciones administrativas, y además cubre gastos de representación legal.
El seguro Baja Laboral (ILT Autónomos BBVA Allianz), que permite complementar los ingresos de quienes trabajan en este régimen cuando no puedan realizar su actividad por motivo de enfermedad o accidente, es otro de los que más ha aumentado en cuanto a volumen de primas en Murcia. En concreto, un 32,3% con respecto a 2021.
La Unidad de Seguros de BBVA ha alcanzado una facturación en primas superior a 54 millones de euros en las soluciones aseguradoras dirigidas a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos en 2022, lo que supone un 21% más respecto al mismo periodo del año anterior. Estas cifras consolidan la importancia del negocio asegurador en BBVA para este segmento de clientes, con la contratación de cerca de 78.000 nuevas pólizas que suponen un crecimiento del 17% respecto a 2021.