Este jueves, Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España, ha visitado al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, al que ha reafirmado el compromiso de la compañía con la Comunidad, donde la actividad de la empresa genera un impacto socioeconómico de más de 200 millones de euros al año. En la reunión también estaban el delegado institucional de Iberdrola en la Región de Murcia, Miguel Ángel Cerdán y la consejera de Empresa, Valle Miguélez.
Iberdrola sigue actuando como uno de los motores económicos de la Región, donde durante los últimos ejercicios ha realizado anualmente compras y contrataciones a más de 150 proveedores murcianos por un valor cercano a los 60 millones de euros e invirtiendo en torno a 70 millones al año.
Ruiz-Tagle ha informado a López Miras de que la compañía quiere continuar siendo parte activa en la transformación del modelo energético en la Región y para ello continúa reforzando día a día su estrategia de electrificación de la economía, basada en la promoción de proyectos renovables, evolución de las redes de distribución más inteligentes y el impulso de los nuevos modelos energéticos como son el autoconsumo y la movilidad sostenible.