La Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur) y WTW han renovado su acuerdo de colaboración como patrocinador principal de la asociación. A través de esta iniciativa, ambas entidades dan continuidad al proyecto de asesorar y mantener actualizado al tejido empresarial de la Región sobre las cuestiones relacionadas con el sector asegurador y la consultoría en Gerencia de Riesgos y Personas.
El fin último de esta alianza es ofrecer a los directivos pertenecientes a Adimur soluciones analíticas basadas en datos para que sus organizaciones sean más resilientes, motivar a sus equipos de trabajo y maximizar su rendimiento, factores que impactan, sin duda, en su cuenta de resultados.
La firma de la renovación del acuerdo tuvo lugar en la recientemente inaugurada oficina de WTW en Murcia. El acto, al que siguió una reunión de trabajo preparatoria para el ejercicio 2023, contó con la presencia del presidente de Adimur, Antonio López, y el director de WTW en la región de Murcia, Ricardo Tejera.
WTW dio a conocer las últimas novedades legislativas que afectan al cumplimiento normativo de las empresas, tales como la obligatoriedad para las compañías de más de 50 empleados de disponer de un canal de denuncias, tras la aprobación el pasado mes de febrero de la Ley 2/2023 reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
Otro de los aspectos tratados fue la necesidad de implantar un plan de Continuidad de Negocio en las empresas. Además de las mejoras en las medidas de prevención contra incendio impuestas por el sector asegurador para renovar los programas de Daños Materiales, cada vez es más habitual la recomendación de contar con un Plan de Continuidad de Negocio que ayude a aminorar la cobertura de Pérdida de Beneficios asociada al programa.
“Estamos encantados de renovar nuestro acuerdo de colaboración con WTW para continuar ayudando a los directivos de la asociación a gestionar de forma más eficaz cualquier tipo de riesgo en sus empresas, gracias a la asesoría, herramientas y soluciones que proporciona WTW, además del valor añadido que aporta en el área de personas, de vital importancia en nuestras compañías”, ha señalado Antonio López.
Para Ricardo Tejera, “la renovación del patrocinio con Adimur refuerza nuestro compromiso con los miembros de la asociación y el tejido empresarial murciano. Continuaremos aportando el conocimiento, herramientas y soluciones necesarias para una adecuada gestión de riesgos en sus organizaciones y contribuyendo a evitar cualquier amenaza que afecte a sus proyectos, procesos o recursos clave como el capital humano, financiero, información, clientes o su reputación”.
WTW proporciona soluciones analíticas basadas en datos en las áreas de personas, riesgo y capital. Con presencia en más de 140 países y mercados, la compañía se apoya en su visión global como multinacional y la experiencia local de sus profesionales para ayudar a sus clientes a perfilar su estrategia, mejorar su resiliencia organizacional, motivar a su personal y maximizar su rendimiento. Trabajando codo con codo con sus clientes, WTW descubre oportunidades de éxito sostenible y aporta la perspectiva que les impulsa.
La Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur) fue fundada en febrero de 2008 por un grupo de directivos pertenecientes a diferentes sectores empresariales. Adimur persigue ser un instrumento eficaz para los directivos de nuestra Región, conscientes de su papel en la generación de riqueza y bienestar. Un foro de conocimiento y reflexión entre sus asociados, contribuyendo a ampliar su network y fomentando el diálogo con el entorno económico, social, político y cultural, así como poniendo en valor la función del directivo en la sociedad.