El Colegio de Arquitectos de Murcia (COAMU) convocará próximamente un concurso de ideas destinado a la construcción del nuevo edificio de Aguas de Murcia, ubicado en la zona norte de la ciudad, tras la firma del convenio suscrito esta mañana entre ambas entidades.
Rafael Pardo, decano del COAMU, y José Albaladejo, director general de Aguas de Murcia, han sido los encargados de rubricar este acuerdo que tiene por objeto el desarrollo de este concurso de carácter abierto y que se decidirá con intervención de un jurado.
Las nuevas oficinas de Aguas de Murcia se ubicarán en la zona norte de la ciudad, en la calle Madre Paula Gil Cano, a escasos metros de la avenida Juan Carlos I. El volumen edificado será de 12.620 metros cúbicos, con una superficie destinada a oficinas de 2.389 metros cuadrados. En total, estas instalaciones acogerán a 200 trabajadores.
El proyecto dispondrá de materiales e instalaciones acordes a la ley y normativa sobre eficiencia energética con el objetivo de construir un edificio totalmente sostenible para intentar minimizar el consumo energético.
El Colegio de Arquitectos de Murcia aportará su conocimiento y cualificación para la organización, difusión y divulgación de este concurso de ideas. Además, también cederá las instalaciones de su sede para la organización de una exposición con las propuestas presentadas al concurso.
Este convenio se enmarca dentro del plan general del Colegio de Arquitectos de Murcia en su objetivo por fomentar la construcción y el diseño urbano sostenible con el medio ambiente para una mejor eficiencia energética y reducción de la contaminación.