La Fundación Hefame da un nuevo impulso al proyecto #niunniñosolo, para llegar al todo territorio nacional. La iniciativa pretende concienciar sobre la situación de soledad en la que se encuentran muchos menores hospitalizados.
Con este programa la entidad ayuda a cubrir la carencia social y afectiva que sufren los niños que no tienen quien les acompañe durante estos periodos de hospitalización.
‘Mamás en acción’ comenzó su andadura en 2013 en la Comunidad de Valencia y se ha extendido a Madrid y Murcia. Ahora con el apoyo de Fundación Hefame #niunniñosolo podrá expandirse a otros territorios del país con el objetivo de llegar a los más de 50.000 niños que se encuentran hospitalizados sin compañía.
La cooperativa se suma ahora a esta iniciativa de interés social y sanitario con la esperanza de seguir aliviando el sufrimiento de tantos niños enfermos en estas circunstancias.
El secretario de la Fundación, Carlos Fernández, reconoce el valor de esta acción, que está estrechamente ligada a valores de la distribuidora como la defensa de la igualdad y la salud, los servicios sociales y la protección a la
infancia.
‘Mamás en acción’ no solo contribuye a evitar la soledad de los pequeños, sino que consigue, igualmente, una recuperación más rápida del menor, la conciliación del cuidado hospitalario con la vida laboral y, de esta forma facilita la labor sanitaria.
El proyecto #niunniñosolo cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 10, 16 y 17, ‘Salud y bienestar’; ‘Reducción de las desigualdades’; ‘Paz, Justicia e Instituciones Sólidas’, y ‘Alianzas para lograr los objetivos’, por los que también trabaja a diario Fundación Hefame: Aquellas personas que quieran colaborar con una donación para apoyar la causa pueden digerirse a [email protected].