viernes. 04.04.2025

Alianza Win, la app con juegos de ingenio donde se ganan descuentos en bares y restaurantes locales, comienza a expandirse por toda la Región un año y medio después de haber nacido en la ciudad de Murcia. La app se dispone a dar cobertura al resto de localidades, más allá de la capital, y va a incorporar restaurantes y bares bien valorados por sus clientes, con independencia de su ubicación o del tipo de cocina.

Actualmente la empresa ya negocia las próximas incorporaciones de bares y restaurantes en Cartagena, La Manga, Lorca, Molina de Segura, Caravaca, Cehegín, Bullas o Las Torres de Cotillas; y su plan de crecimiento contempla la implantación en todos los municipios de la Comunidad.

De esta forma, la empresa apuesta por reducir la brecha digital que existe entre poblaciones grandes y pequeñas aumentando la oferta de servicios digitales con una novedosa app que sirve a los hosteleros para llegar a nuevos clientes y fidelizar a los que ya conocen. Al mismo tiempo, usuarios de ciudades o pueblos de la Región van a poder contar con una app de entretenimiento con la que pueden jugar, en cualquier lugar y momento, y conseguir descuentos en restaurantes que están cerca de sus casas sin tener que desplazarse.

“En Alianza Win hemos apostado por esta forma de crecer. Sabemos que las poblaciones grandes suponen un entorno propicio para el desarrollo y diversificación de la oferta digital, pero también hay un gran potencial en localidades más pequeñas. Queremos llevar nuestra app a cada rincón de la Región de Murcia porque estamos en una tierra llena de buenos bares y restaurantes, de esos que alegran la vida de nuestros pueblos y ciudades. Cuando lo consigamos, será el momento de seguir creciendo hacia otras provincias” asegura Luis Miguel Barral, co-fundador de Alianza Win.

La empresa ha conseguido en la ciudad de Murcia hasta el momento, que más de 10.000 personas hayan descargado la app. Asimismo, más de 4.000 comensales ya se han beneficiado de descuentos, gracias a que han canjeado los puntos Winys que han ganado en esos minutos del día dedicados a entrenar su ingenio en juegos tipo Tetris o Sudoku.

En esta nueva fase, el objetivo es incorporar a la alianza a más restaurantes y bares por toda la Región. La empresa, que analiza cientos de miles de reseñas y valoraciones de los clientes antes de decidir a qué locales invita a sumarse, se encuentra en conversaciones con aquellos que considera idóneos para formar parte del proyecto.

Actualmente los usuarios pueden acceder a través del móvil a tres juegos de habilidad e ingenio para ganar puntos Winys que luego pueden canjear por descuentos. La compañía está produciendo y diseñando nuevos juegos que se van a lanzar próximamente. “Diseñamos juegos de partidas cortas y generosas en Winys, no tenemos ningún interés en que la gente pase horas y horas en una pantalla. Lo que nos hace ilusión es ver cómo dejas de jugar en el móvil y te juntas con tu gente en una mesa o en una barra”, apunta Barral.

Y continúa “para Alianza Win es fundamental ser claros y directos. Nuestros juegos son gratuitos y sin anuncios, tampoco vendemos datos de los usuarios, porque nuestros ingresos proceden del pago que recibimos de los hosteleros aliados por generar visitas a sus locales. Además, si no somos capaces de generar un mínimo de consumo previamente establecido, devolvemos al hostelero su dinero, sin tener que reclamarlo si quiera”.

Alianza Win busca incorporar restaurantes de todo el territorio regional a la app