viernes. 22.11.2024

El grupo Banco Sabadell ha alcanzado hasta septiembre de 2019 un beneficio neto atribuido de 783 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 216%. Los ingresos del negocio bancario (margen de intereses + comisiones netas) muestran un crecimiento sostenido, con un aumento interanual del 1,6% a nivel grupo (1,8% Ex TSB). En términos trimestrales se mantienen estables, y crecen a tipo de cambio constante un 0,6%.

 

Según ha informado este viernes la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos del negocio bancario, lo que incluye margen de intereses y comisiones netas, muestran un crecimiento sostenido con un aumento interanual del 1,6% a nivel grupo, y en términos trimestrales se mantienen estables y crecen a tipo de cambio constante un 0,6%

 

El resultado también se ha visto favorecido este año por la plusvalía de 138 millones por la venta de la gestora inmobiliaria Solvia.

 

La entidad, además, recuperará el pago del dividendo en acciones tras dos años con una política de retribución al accionista 100% en efectivo. El grupo repartirá un primer dividendo a cargo del ejercicio 2019 de 0,02 euros por título el 24 de diciembre. Es el mismo importe que en 2018, si bien este año no se abonará en metálico. Se pagará mediante la entrega de acciones propias en autocartera (hasta un máximo de 90 millones) y se completará en efectivo si fuera necesario. Esta modalidad de pago contribuye a reforzar la solvencia ya que limita la salida de caja y favorece la generación orgánica de capital, en línea con las recomendaciones que los supervisores están dirigiendo a todo el sector.

 

El crédito vivo cierra el tercer trimestre de 2019 con un saldo de 140.901 millones de euros y presenta un crecimiento interanual del 0,5% debido a la titulización de préstamos al consumo realizada en el trimestre, mientras que excluyendo el impacto de la cartera bajo el EPA de CAM y la titulización, el aumento es del 2,5% interanual.

 

En cuanto a otras magnitudes del grupo, los recursos de clientes en balance se sitúan en 142.416 millones (+5,4% interanual), y los de fuera a 43.689 millones (manteniéndose estables), y los recursos gestionados totalizan 210.201 millones, lo que supone un aumento interanual del 2,5%. Los saldos de cuentas a la vista ascienden a 115.130 millones de euros, un 8,1% más interanual y un 1,3% más intertrimestral, mientras que los depósitos a plazo totalizan 27.647 millones.

Banco Sabadell ganó hasta septiembre 783 millones de euros