El Consejo de Administración de Banco Sabadell ha hecho este jueves efectivo el nombramiento de César González-Bueno como nuevo consejero delegado en sustitución de Jaume Guardiola, que se jubila a los 63 años, después de más de una década haciendo tándem con el presidente, Josep Oliu, al frente de la entidad.
Bueno será el encargado de liderar el Banco Sabadell del futuro y participará y colaborará desde el primer momento en el diseño y puesta en marcha de un nuevo plan estratégico, cuyos ejes y objetivos principales se harán públicos durante el primer trimestre de 2021. Este nombramiento culmina el proceso de relevo ordenado, iniciado hace meses y de acuerdo con el plan de sucesión aprobado por Banco Sabadell. Así, tras acceder a su jubilación, Jaime Guardiola seguirá vinculado al banco como presidente de Banco Sabadell México.
Este relevo, anunciado tan solo unas semanas después de la ruptura de las negociaciones de fusión entre el Banco Sabadell y BBVA, se materializará, previsiblemente, en el primer trimestre de 2021, una vez que el Banco Central Europeo (BCE) dé el visto bueno al nombramiento.