El Banco Santander ha entregado a la consejería de Salud de la Región de Murcia un respirador invasivo modelo S1100, que ayudará a mejorar la atención sanitaria de la región. Este respirador se suma a otros 7 ventiladores no invasivos y a 46.000 mascarillas que se han entregado ya a la Consejería de Salud a través de Ingesa.
En el acto de entrega ha estado presente: Carlos Arenas, Director del Área 9 de Salud de la Región de Murcia y Director del Hospital De la Vega Lorenzo Guirao en Cieza y Antonio Valldecabres, director Territorial de Valencia y Murcia de Banco Santander y José Mariano Ortin, Director Comercial de Murcia.
Durante este tiempo, como respuesta solidaria a la crisis, la entidad financiera ha movilizado 100 millones de euros en iniciativas solidarias, con los que se ha podido ayudar a los hospitales, al personal sanitario y a las distintas organizaciones y fundaciones que están trabajando para luchar contra la pandemia.
Además de estas iniciativas solidarias, Banco Santander se ha enfocado en ayudar a las familias, las empresas y los autónomos para mitigar los efectos de esta crisis y que la recuperación llegue lo antes posible. Así, ha facilitado el acceso a la liquidez por parte de las empresas y los autónomos, dando financiación por un importe de 52.000 millones de euros, entre líneas ICO y fondos propios. Además, ha protegido a 200.000 hogares a través del Plan de Ayuda a las Familias, que incluye líneas de financiación, moratorias hipotecarias, de préstamos al consumo o tarjetas, y anticipos de prestaciones.