Bankia volverá a adelantar este mes el abono a sus clientes de las pensiones de la Seguridad Social, como ya hizo en el anterior pago de las mismas en el marco de las medidas que ha puesto en marcha la entidad para paliar el impacto de la situación generada por la evolución del coronavirus.
De esta manera, los clientes de la entidad recibirán el ingreso de su pensión el próximo 21 de abril, cuando la fecha prevista de cobro era el día 25, con lo que se adelanta en cuatro días el abono. Bankia informará a este colectivo a través de mensaje de móvil y de llamadas de teléfono de que el abono se ha hecho efectivo con el objetivo de evitar desplazamientos innecesarios a las oficinas.
Con esta medida, Bankia facilita que se disponga antes de lo habitual de la cuantía de la pensión, en el marco del compromiso del banco de hacer la vida más fácil a sus clientes, sobre todo en el contexto actual.
La entidad mantiene la recomendación a sus clientes de que no vayan a la sucursal bancaria, sobre todo a las personas de más edad, porque en estos momentos lo más importante es preservar la salud. En el caso de necesitar efectivo, se pide a los clientes que realicen los reintegros en el cajero automático.
En este sentido, los clientes de Bankia que precisen retirar dinero en efectivo podrán hacerlo de manera gratuita en los cajeros automáticos de cualquier banco, el más próximo a sus domicilios.
Además, en colaboración con Alares, Bankia ofrece a un millón de clientes pensionistas mayores de 65 años un servicio personalizado y gratuito de apoyo a domicilio para evitar que tengan salir de sus hogares para realizar la compra o acudir a la farmacia.
NO ACUDIR A LA OFICINA. El banco mantiene abiertas buena parte de las oficinas de su red, si bien pide no acudir a las mismas salvo que sea estrictamente necesario, con el fin de evitar aglomeraciones. Para lograr este objetivo, ha establecido unos criterios de actuación, en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en aras de proteger la salud de los clientes y los profesionales de la entidad.
De esta manera, el aforo de clientes dentro de la oficina se limitará al número máximo de personas que puedan ser atendidas de forma simultánea y se exigirá guardar la distancia mínima de seguridad entre personas.