Los establecimientos de hostelería de la Región podrán ampliar una hora sus horarios de cierre con motivo de la celebración de las fiestas de la Inmaculada, la Constitución, Navidades, Año Nuevo y Reyes.
La medida afecta a restaurantes, cafés y bares, cafeterías, cafés-teatros, tablaos flamencos y bares especiales, que retrasarán su cierre una hora los días 29 y 30 de noviembre; 5, 6, 7, 8, 12, 13, 14, 19, 20, 21 de diciembre; y del 24 de diciembre al 5 de enero de 2025.
De esta forma, los restaurantes, cafés y bares y cafeterías cerrarán a las 2:30 horas; los bares especiales, que incluyen pubs y bares con música, a las 5:00 horas; y los cafés teatros y tablaos flamencos, a las 4:00 horas.
Se incluye la excepción de los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero de 2025, cuando el permiso para permanecer abiertos se prolonga hasta las 7:00 horas. Las discotecas mantienen su cierre a las 7:00 horas.
Esta autorización excepcional y temporal de prórroga de horario, recogida en la orden de la consejería de Presidencia que se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) en los próximos días, no exime del cumplimiento de los límites de inmisión y emisión sonora, ni de las demás normas establecidas, en cuanto a actividades molestas, en las condiciones de sus licencias y en las disposiciones generales sobre policía de espectáculos públicos y actividades recreativas.
La ampliación de horario se adopta de forma habitual con objeto de dar satisfacción a la demanda social, sin perjuicio del mantenimiento de las medidas necesarias para evitar perturbaciones a la seguridad, salubridad y condiciones ambientales.