Bankia Fintech by Innsomnia abre las puertas de su VI edición, una nueva convocatoria que volverá a reunir a los mejores proyectos para la digitalización bancaria del entorno nacional e internacional. De esta manera, el mayor programa de aceleración fintech de España mantiene el ritmo para lanzar su convocatoria en el 2020, y en esta ocasión tendrá como principal novedad la adopción de un formato de retos específicos para las diversas áreas que definirán la banca del futuro.
El arranque de esta VI edición mantendrá la estructura de desafío abierto para startups, incorporando el planteamiento de siete retos para los que se buscarán las soluciones tecnológicas con mayor potencial: Open Banking, Ciberseguridad, Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Computación Cuántica, Future of Health y tecnologías con un alto potencial en el ámbito bancario y financiero, como la Realidad Virtual o la Realidad Aumentada.
La elección de estos bloques temáticos responde a los objetivos estratégicos fijados por Bankia para una auténtica transformación en el sector, con impacto en las áreas de negocio, organización y compromiso social.
Los participantes podrán presentar su candidatura en la plataforma bankia.innsomnia.es hasta el próximo 30 de noviembre, fecha en la que quedará cerrado el proceso de scouting y comenzará la selección de proyectos.
Como en convocatorias anteriores, los ganadores podrán formar parte del programa de aceleración y mentorización de Bankia Fintech by Innsomnia, que incluirá sesiones formativas y seguimiento por parte de más de 30 responsables de áreas de negocio, presentaciones en 10 hubs internacionales y la posibilidad de acceso a un fondo de inversión de más de 20 millones de euros especialmente creado por la entidad bancaria para el impulso de proyectos fintech desarrollados por startups y scaleups.
Otra de las novedades adoptadas por esta edición será la creación de una fase mentorización previa para todos los inscritos, que contarán con una bolsa de horas para que los expertos del programa les orienten en la presentación de su candidatura. Además, las startups ganadoras tendrán la posibilidad de acceder a un novedoso itinerario fast track, gracias al que podrán integrarse en tiempo récord en la estructura de Bankia para desarrollar todo su potencial.
“La VI convocatoria arranca con, si cabe, más ilusión aún que las anteriores. Esta es una edición centrada en retos muy concretos de presente y de futuro, en la que esperamos poder atraer los mejores proyectos y equipos para, con ellos, en el marco actual y futuro de Bankia, construir soluciones de valor para nuestros clientes que redunden a su vez en un beneficio real a las empresas que nos acompañen, siguiendo así con el modelo de colaboración win-win que nos ha caracterizado todos estos años”, destaca Ignacio Cea, director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia.