jueves. 21.11.2024

Bankinter comunicará mañana al supervisor del mercado, la CNMV, sus cuentas de 2020, que reflejarán un beneficio neto de unos 275 millones de euros, la mitad que el año anterior, por el impacto de las provisiones dotadas para hacer frente a los efectos del coronavirus, entre otras razones.

 

La entidad inaugurará de esta forma, como cada trimestre, la ronda de presentación de resultados de la banca del ejercicio 2020, uno de los más difíciles de la historia del sector, caracterizado por una grave crisis sanitaria y económica causada por la pandemia y por el escenario de bajos tipos de interés, entre otras cosas.

 

Según el consenso de los analistas de Bloomberg, el banco habría obtenido unos ingresos de 1.240 millones de euros, en tanto que su solvencia en términos del capital de máxima calidad CET 1 estaría en torno al 12%, por encima de los requerimientos mínimos europeos.

 

La semana que viene será el turno de Bankia, que desvelará sus cuentas el 28 de enero, y del BBVA y CaixaBank, que lo harán al día siguiente, mientras que el Sabadell esperará al 1 de febrero; Unicaja y Liberbank presentarán el 2 de febrero y el Santander lo hará el 3 de febrero.

Bankinter gana 275 M€ en 2020, un 50% menos por la covid