Bankinter ha recibido la autorización del Banco Central Europeo para distribuir en especie entre sus accionistas la totalidad de la prima de emisión (por importe de 1.184 millones de euros) mediante la entrega de acciones de Línea Directa, como paso previo a la salida a Bolsa de la Aseguradora.
La operación, aprobada en la pasada Junta General de Accionistas y prevista inicialmente para el segundo semestre de 2020, tuvo que ser postergada en línea con las recomendaciones generales de prudencia y conservación de capital del BCE ante el cambio del escenario macroeconómico provocado por la pandemia del coronavirus.
El regulador europeo autoriza la distribución de la prima de emisión entre los accionistas del banco (que asciende a 1.184 millones de euros) mediante la entrega del 82,6% del capital social de la aseguradora, y su posterior salida a Bolsa.
Línea Directa empezará cotizando a un precio teórico de 1,318 euros por acción, resultado de dividir la valoración independiente de la compañía (1.434 millones de euros) entre el número de acciones.
El reparto de las acciones se realizará a razón de una acción de la aseguradora por cada acción de Bankinter, lo que supondrá repartir un número de títulos equivalente al número actual de acciones del banco: 898.866.154, correspondientes al 82,6% del capital. Esto significa fijar el 100% de acciones de la aseguradora en 1.088.416.840. Dado que Línea Directa cuenta actualmente con 2,4 millones de acciones, será necesario realizar un split para ajustar esta cifra con la nueva cantidad de títulos.