El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel ha asistido al Congreso Nacional OPC, que arrancó el jueves 23 de febrero en la ciudad valenciana de Benidorm, y que finalizó el sábado 25 de febrero. Bajo el lema 'El valor de la experiencia', el organizador Profesional de Congresos en España ha celebrado la 35ª edición de su congreso.
El Congreso Nacional OPC congregó a alrededor de 200 profesionales del sector MICE (turismo de congresos), uno de ellos fue el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, que acudió como uno de los representantes de este sector en Cartagena.
El programa del congreso giró principalmente en torno a la experiencia, como reza su lema. Las sesiones y talleres incidieron en analizar y mejorar la experiencia de congresistas y organizadores desde multitud de puntos de vista: desde la tecnología, con la irrupción de alternativas digitales para el encuentro o fatiga digital, hasta aspectos más de gestión o psicológicos.
Así, se abordó el protagonismo de la digitalización como herramienta canalizadora de transferencia, y el presente y futuro de la inteligencia artificial, la realidad aumentada y el metaverso y cómo todo esto afectará al turismo MICE.
Fundamentalmente los dos centenares de participantes son miembros de las 16 asociaciones y delegaciones pertenecientes a la Federación Nacional de OPC, así como de entidades que forman parte del colectivo Foro MICE.