BBVA se convierte en la primera entidad financiera en el mundo en compartir con la sociedad su conocimiento en materia de ciberseguridad a través de Coursera, plataforma de aprendizaje que cuenta con 97 millones de alumnos registrados.
Como expertos en ciberseguridad, el objetivo de BBVA es formar, motivar y capacitar a sus clientes, y a la sociedad en general, para que adquieran comportamientos seguros con el fin de gestionar adecuadamente los riesgos de la era digital.
En el último año hemos llevado a cabo un profundo ejercicio de ‘reskilling’ y ‘upskilling’ para preparar a nuestros empleados y empleadas en las capacidades que iban marcar la estrategia del banco en los próximos años”, explica Alberto González, responsable de Formación de BBVA.
Dentro de esas capacidades se encontraba la ciberseguridad y desde entonces, la entidad ha formado a cerca de 60.000 empleados en todo el mundo.
Como punto de partida, cualquier persona puede acceder ya de forma gratuita a un curso MOOC (Massive Online Open Courses) sobre Ciberseguridad. Se trata de el primer recurso formativo en español de una serie de iniciativas que se irán ampliando en los próximos meses y que ofrecerán contenidos conocimientos esenciales en ciberseguridad además de contenidos válidos para la defensa en el ámbito personal, la gestión de una crisis, nociones fundamentales en operaciones de seguridad, la seguridad de los datos, la lucha contra el fraude o la seguridad de la información y gobierno del dato.